SOCIALITZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las nuevas tecnologías están convirtiendo al Dj en un programador de su propio espectáculo con movimientos musicales y danza que puede aplicarse a diferentes disciplinas. Este proyecto de movimientos corporales mediante la Cámara Kinect, y los programas Synapse o Ableton live, se basa en la visualización del movimiento con controladores asignados a diferentes niveles y partes del cuerpo. La música se genera con gráficos en tiempo real coordinado con programas como Synapse, que calibran los movimientos del cuerpo humano. Esta tecnología, pues, es aplicable a personas con discapacidad física o psíquica ofreciendo la posibilidad que en un tiempo de ocio, puedan captar su propio movimiento mediante el sonido.

Se realizó una sesión en el marco de la VI Mostra D'entitats I Equipaments Barri Gótic (Plaza de la Merce) aplicada a los niños. La experiencia fue muy positiva, los niños y niñas mostraron mucha curiosidad por la actividad, y disfrutar del rato. Creemos que este proyecto se puede hacer extensible a las personas con alguna discapacidad y / o diversidad funcional y la gente mayor.

Se propone la actividad como un mecanismo para calmar la ansiedad muchas veces provocada por la misma enfermedad, consiguiendo un nivel de activación adecuado. El movimiento coordinado con la música consigue un entrenamiento de la respiración y la relajación consecuente. El pensamiento negativo se apodera de estos enfermos, produciendo miedo al rechazo a afectación a la autoestima. Las sesiones quieren ofrecer una descarga emocional, ocasionando una parada en sus pensamientos negativos. El estado de ánimo es fundamental, y realizar una actividad gratificante puede influir muy positivamente en las personas, tanto a nivel social como individual. Es una nueva estrategia, para mejorar las condiciones físicas, aplicando la motricidad de los pacientes y / o usuarios.
Proyecto destinado a personas con alguna discapacidad y / o diversidad funcional. Destinado también a personas mayores y con discapacidad visual.

Proporcionar un estímulo externo, mediante el juego y el entretenimiento a todas aquellas personas con una discapacidad tanto física como psíquica. Ofrecer también a la gente ratos de ocio y fomentar el ejercicio físico y mental.

La metodología del proyecto consiste en la realización de sesiones de una hora como máximo, y con una interacción individual entre 5 y 10 minutos. La finalidad del proyecto es ofrecer a los centros de Salud mental, Centros de día para personas mayores y residencias, la posibilidad de realizar estas sesiones como terapias de ocio, dentro de las actividades de cada centro.
Solicitar Docieer
UNA MUJER. UNA RESPUESTA. UNA OPORTUNIDAD
Adjowa Goudjo realizó un proyecto piloto en el Segenal, trabajando con mujeres. El resultado de la experiencia fue muy positivo. Con este antecedente se pretende llevar a cabo el proyecto en nuestro país. La intención es promover las capacidades de las mujeres que se encuentren en una situación desfavorable, o de riesgo social. Abrir puertas con formación relacionada en las nuevas tecnologías y ayudarlas a introducirse en el mercado laboral. Desarrollar capacidades personales, formación en un lenguaje tecnológico, trabajo en equipo, cooperación, relacionarse con el
colectivo mediante actividades fruto de su experiencia formativa.

La situación de estas mujeres es frágil, captando su interés en la formación personal, puede desencadenar una agrupación inherente entre el colectivo con las mismas problemáticas. Unirse para conseguir un futuro, compartir proyectos y apoyo mutuo.


Metodología Aplicada

La estructura del proyecto responde a la ejecución de talleres tecnológicos, con sesiones prácticas. Interacción entre los talleres y entre las alumnas. Formación en la creación de microempresas y formación de formadoras con la intención de que el proyecto sea capturado por las propias mujeres.
El tiempo destinado serán dos horas semanales y cada taller se realizará en un mes.
Una vez terminada la formación, con las sesiones teóricas y prácticas, se realizarán los proyectos individuales, exposiciones, grabaciones, espectáculos, creación artística, proporcionando un hilo de conexión con la comunidad.
Solicitar Docieer
MÚSICA. MOVIMENTO I NUEVAS TECNOLOGIAS
Interacción en actividades sociales desarrolladas en colectivo, favoreciendo la disminución del absentismo escolar y laboral. Ofrecer nuevas herramientas para desarrollar las estrategias de vida necesarias que permitan expresar emociones y experiencias. Mejorar las habilidades y hábitos adquiridos en los talleres, para promover los propios proyectos musicales y tecnológicos.

La Asociación propone también un taller artístico destinado a la expresión artística del Graffiti. Los artistas callejeros han hecho suyo el lenguaje del graffiti para expresar una visión crítica del mundo. Pero el graffiti es mucho más que una reivindicación, se ha convertido en punto de conexión entre el Arte y la Historia más contemporánea. Es dinámico, ágil y en constante desarrollo. Adjowa Goudjo propone la realización de un taller para acercar al público al conocimiento de esta modalidad artística, con la finalidad de que el graffiti forme parte del mundo actual y del futuro.
La creación de la Asociación Adjowa Goudjo ,está estrechamente unida a la experiencia personal y profesional de su fundadora, Evangelina Goudjo Armero, de raíces africanas y catalanas. Conocida como artista y promotora musical (Reggae y Música Africana) con el nombre artístico de Djatodocolor, desde hace más de 22 años. Vinculada a sus orígenes culturales, desarrolló un proyecto pionero para potenciar las capacidades de las mujeres africanas, con el fin de promover su autogestión, tanto personal como profesional.

Siguiendo el espíritu de su fundadora, la Asociación Adjowa Goudjo, promueve la cohesión social mediante la educación y el desarrollo de las capacidades de aquellas personas que pueden sufrir un riesgo de exclusión social. Se priorizan valores de solidaridad, cooperación e integración. Motivar la formación en el campo de las nuevas tecnologías con el fin de dar un paso adelante tanto a nivel personal como profesional. Potenciar el autocontrol y la autoestima. Fomentar la participación en actividades en equipo y cohesión con el colectivo más cercano. Insertar en el absentismo escolar y laboral. Mejorar habilidades, capacidades, hábitos y aprendizajes. Dar herramientas para ser más crítico con la sociedad actual y sus desigualdades. Acentuar potenciales personales mediante un lenguaje cercano y comprensible.
Se realizó un proyecto piloto en el Segenal, trabajando mujeres. El resultado de la experiencia fue muy positivo. Con este antecedente se pretende llevar a cabo el proyecto en nuestro país, pensando especialmente en el ámbito de los jóvenes. La intención es promover las capacidades de jóvenes que se encuentren en una situación de riesgo de abstención escolar y / o complementar su formación. Las herramientas utilizadas son de uso atractivo para ellos, así como también el uso de la música Dj. El proyecto complementa la formación escolar en las nuevas tecnologías, pudiendo ofrecer a los jóvenes una puerta más a su formación personal y laboral. La cooperación entre los alumnos es fundamental, y los proyectos se entienden para obtener resultados colectivos, donde también estará implicado el barrio. Existe la voluntad de que el proyecto se consolide en el tiempo, aplicando la fórmula de talleres con la obtención de resultados a corto y medio plazo.
Solicitar Docieer
SÍGUENOS EN
FUNDADO POR:
RECOMENDADO POR:
Tel: +34 685 49 86 42 Correo electrónico: adjowa.goudjo@gmail.com
Asociación no lucrativa inscrita Generalidad de Catalunya. 2016 Barcelona

® Adjowa Goudjo © (P); 2020 Todos los Derechos Reservados.